
Película histórica que cuenta un capítulo de la época de Napoleón.
El ejército de Napoléon probó la derrota por primera vez en la sagrada montaña de Montserrat. Una derrota que le dio esperanza al resto de Europa, una derrota provocada por un hombre...un tamborilero, que en realidad era un joven carbonero llamado Juan (interpretado por Juan José Ballesta), al que todos llamaban Bruc en honor al lugar donde tuvo la batalla.
Cuando el ejército de Napoleón, la máquina de guerra más perfecta de la historia, descubre que su primera derrota se debe a BRUC, un chaval montañés, un carbonero que, con su redoble de tambor, sembró el pánico entre sus tropas, envía a seis mercenarios curtidos en mil batallas con una sola misión: darle caza en las montañas de Montserrat y cortarle su cabeza. Una lucha desigual. Una caza dura, seca, injusta y cruel.
Tras asesinar a sus seres queridos y atemorizar a todo el pueblo con sus amenazas, el grupo de mercenarios se lanza en su búsqueda en los lugares recónditos y mágicos de la sagrada montaña de Montserrat. Su huida por uno de las Paisajes únicos en el mundo, se convierte en la peor pesadilla de un inocente. Pero un héroe...jamás se rinde.
Bruc, que debe su nombre al lugar de la batalla, deberá luchar solo por primera vez para sobrevivir y vengar a su familia.
Se convierte así en un símbolo de libertad y esperanza para su país, que distingue en él a un héroe que consiguió lo que nadie había logrado jamás: derrotar al ejército invencible de Napoleón Bonaparte.
Bruc. El desafío es un film de acción donde el misterio ejerce como motor principal. La incomprensión se apodera de nuestro protagonista. La duda crece en los mercenarios. La brutalidad contra la incertidumbre.
La historia de Bruc es una historia universal. Cualquier historia de supervivencia lo es, como la de todos los que luchan para defender su tierra, sus familias y, en el fondo, su propia existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario